Los trabajos de reparación estructural están contemplados en la norma UNE-EN 1504, define los trabajos de evaluación y diagnóstico requeridos, los productos necesarios y los sistemas incluyendo su comportamiento, los procedimientos alternativos y métodos de aplicación, junto con el control de calidad de los materiales. Arquitrabe como aplicador homologado de productos Drizoro, mediante el empleo de productos (diferentes morteros especiales de reparación estructural, pasivadores de estructuras, revestimientos anticorrosión, revestimientos anticarbonatación) y sistemas que permiten la correcta reparación y protección de todos los daños potenciales que puedan ocurrir en las estructuras de hormigón armadas, se adapta a los procedimientos que dicta la norma UNE-EN 1504.
Protección y reparación del hormigón mediante pasivadores y morteros tixotrópicos, modificados con polímeros, reforzados con fibras e inhibidores de corrosión. Morteros de fraguado rápido, morteros para la inyección de fisuras, morteros para la fijación de anclajes.
Utilización de revestimientos acrílicos de alta densidad para la impermeabilización, protección frente a la carbonatación y decoración de elementos de hormigón. Aplicación de protectores de fachadas hidrófugos en base agua o base disolvente.
Sistema de reparación y refuerzo de estructuras basado en la tecnología de la fibra de carbono como elemento resistente adherido al hormigón
Aplicaciones de los sistemas de refuerzo mediante fibra de carbono:
Ventajas de los sistemas de refuerzo mediante fibra de carbono: